Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2013.- Este martes se reunieron el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava y los cuatro líderes sindicales de las secciones 19, 24, 35 y 56 que agremian a los trabajadores de base del Ayuntamiento con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración local, en la reunión se atendieron los planteamientos respecto al pago de adeudos institucionales heredados y asuntos sindicales pendientes.
Por su parte, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) Adolfo Calderón Nava reconoció al presidente Luis Walton como un hombre de palabra que ha demostrado total disposición para saldar los adeudos pendientes con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) sin rehuir a los compromisos institucionales que se heredaron por la pasada administración.
Calderón Nava manifestó que también hay disposición con el alcalde para dar respuesta al pliego petitorio 2014 de las secciones sindicales que aglutina a los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, siendo honesto en aclarar que todos los pagos serán en base a las posibilidades presupuestales de la administración.
“El Ayuntamiento no debe ningún adeudo, debe la administración anterior, él dice que está buscando el recurso en la federación y la aprobación del presupuesto para poder implementar un plan de pago”; puntualizó Adolfo Calderón.
Finalmente, se dio a conocer que dentro de 15 días se realizará un nuevo encuentro entre el presidente municipal Luis Walton y la dirigencia estatal así como los representantes locales del Suspeg, en la cual se avanzará sobre la calendarización de pagos pendientes al Issspeg, una vez que sea aprobado el presupuesto de egresos 2014.