Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 05 de marzo de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero condenó el asesinato del abogado Aquiles Márquez Santoyo y se comprometió a aplicar la ley sobre quien resulte responsable.
Adelantó que se harán revisiones semanales en las cárceles de Guerrero luego de que en días pasados se encontraron aparatos electrónicos y droga en penales de Acapulco y Chilpancingo.
Entrevistado luego de entregar apoyos diversos a damnificados por la tormenta tropical Manuel y poner en marcha la campaña de donación de armas de fuego 2014 en ciudad Renacimiento, uno de los polígonos más violentos del puerto, Aguirre Rivero compartió la indignación de la familia del abogado y dijo que sostendrá una reunión con ellos en próximos días.
“La comparto con la familia, el día de ayer fueron recibidos por el secretario general de Gobierno (Jesús Martínez Garnelo) y el procurador de Justicia del Estado (Iñaky Blanco Cabrera), yo habré de recibirlos en los próximos días para primero condenar el hecho y obviamente garantizarle a esta familia, que sé cómo se encuentra y me uno a su dolor, para que sea castigado quien tenga la responsabilidad”. Afirmó que casi está concluida la investigación para esclarecer el homicidio y aseguró que con base a la indagatoria se aplicará la ley.
Por otro lado, adelantó que ya sostienen pláticas con transportistas que se mantienen en huelga en la obra del Macrotúnel en Acapulco y que van a continuar las pláticas para que se retomen los trabajos de la también llamada Escénica alterna.
En el tema de las cárceles de la entidad, dijo que se acordó en el Grupo de Coordinación Guerrero, realizar requisas semanales para evitar los actos de corrupción.