Coordina esfuerzos Salud para programa MAS-Bienestar en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 06 de marzo de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó el operativo “Cuaresma 2014” para la verificación e inspección de negocios de venta de pescados y mariscos, y así evitar que se cometan abusos hacia los consumidores y se violente la ley, lo cual sería una multa hasta por 2 millones de pesos.
De acuerdo con El Universal, el delegado de Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, detalló que esta acción es para proteger y defender los derechos de los consumidores en esta temporada de Cuaresma.
La dependencia desarrollará acciones de verificación focalizadas a productores y comercializadores de productos propios de la temporada, ubicados en los principales centros de abasto y distribución de pescados y mariscos.
Alvarado Arroyo ofreció atención inmediata de las denuncias que hagan los consumidores sobre abusos y afectaciones de sus derechos, seguridad, salud y economía, y anunció que fortalecerán la campaña “Exige precios a la vista y compara”, a través de la colocación de preciadores en establecimientos fijos y semifijos que comercialicen productos propios de esta temporada.
Recordó que conforme a cifras de la Comisión Nacional de Pesca, en Semana Santa se podrían comercializar cerca de 250 mil toneladas de productos del mar, por lo que las acciones de verificación y vigilancia que realiza la dependencia se implementarán, principalmente, en establecimientos con mayor demanda con motivo de la Cuaresma y Semana Santa.
Fermín Alvarado detalló que en caso de encontrar irregularidades y violaciones a la ley, además de aplicar la medida precautoria de suspensión de la comercialización, se procederá a la inmovilización de los mismos y se aplicarán multas que pueden ir de 638 pesos a 2 millones 496 mil pesos.