Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 07 de marzo de 2014.- Integrantes del Frente de trabajadores de Oficinas Centrales y Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), marcharon en la capital para exigir al Congreso local que no armonice las leyes secundarias de la reforma educativa federal con la Ley Estatal de Educación, sin el consenso de los trabajadores.
La secretaría general de la delegación D-III-VI-02, Reyna Bello de Jesús, recordó que el 24 de febrero entregaron un documento a las comisiones legislativas de Gobierno y Educación.
En el documento pedían que el Congreso local les entregara las propuestas de leyes secundarias, antes de que se voten en el Pleno.
“Pedimos que se nos considerara en la admisión de los lineamientos y su contenido, que nos lo entregaran antes para condensar los documentos con la base y ver en qué términos se van a homologar las leyes secundarias con la Ley Estatal de Educación y participar en eso”, expresó Bello de Jesús.
Sin embargo, dijo, los diputados debatirán y votarán la ley este fin de semana, sin que los trabajadores del sector educativo conozcan su contenido.
Criticó: “no hay respuesta, se andan escondiendo los diputados, pero su castigo será el desconocimiento total a los partidos políticos y a los diputados, será su muerte política en las elecciones del 2015”.
La líder sindical aseguró que la reforma educativa federal no modifica el contenido del aprendizaje, sino la estructura laboral.
Sostuvo que la reforma tiene por objetivos vigilar y rasurar las plazas docentes, ya que la plantilla laboral está saturada.
Explicó: “con los gobiernos en turno cada gobernador dejó de 100 hasta 300 trabajadores recomendados en oficinas centrales, entonces si somos muchos no es nuestra culpa, que se empiecen a fincar responsabilidades a los gobernadores”.
Bello de Jesús detalló que hay entre 4 y 5 mil trabajadores en oficinas centrales.