Bloquea SNTE en el Centro de Chilpancingo para exigir pagos
APATZINGÁN, Mich., 08 de marzo de 2014 (proceso.com.mx).- Decenas de personas tomaron esta mañana las casetas Siglo XXI de la autopista Pátzcuaro-Zihuatanejo, desde Taretán hasta Feliciano.
Hasta el momento se desconocen cuáles son las demandas de los inconformes.
Según reportes, un grupo de personas cobra 50 pesos a los automovilistas cuando el costo oficial es de 33 y 36 pesos, con el argumento de que “ellos son el gobierno”.
Excepto la caseta ubicada en el entronque a Zirahuén, que conduce a Uruapan, todas las demás se encuentran en poder de los civiles.
A la caseta San Ángel Zurumucapio, a la altura del kilómetro 87, unas 40 personas que afirmaron pertenecer a la organización Red Urbana, llegaron y cerraron la circulación vehicular.
Mientras que en la caseta de Taretán, unos 20 civiles de Apatzingán tomaron la caseta en protesta por la falta de apoyos a sus comunidades por parte del gobierno estatal.
Otro bloqueo se registró en la caseta Feliciano, en el municipio de La Unión, Guerrero, cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, donde un grupo de campesinos pidió cooperación a los conductores.