Muere hombre baleado en Cumbres de Figueroa de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 08 de marzo de 2014.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del estado, Leonardo Vásquez Pérez, dio a conocer en conferencia que como parte del operativo Juntos por Chilpancingo, se logró la detención de tres sujetos y el decomiso de dos vehículos así como de 16 armas de diversos calibres.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario explicó que esta acción se derivó luego de una denuncia anónima realizada sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, en donde a las 6:15 de la mañana de este sábado se trasladaron hasta esa zona 30 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Unidad de Investigación de la SSPyPC, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
En dicha operación se logró la detención de Uriel Dimas González de 19 años de edad y José Dimas Ríos de 42 dos años de edad, ambos originarios de la localidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, así como a Tomás Hernández Nava, de 39 años con domicilio en el estado de Morelos.
Asimismo, se aseguraron tres armas largas, dos AK-47 y una más AR-15; 13 armas cortas, 25 cargadores, 605 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos, una camioneta Jeep tipo Liberty color verde y un automóvil Seat tipo Ibiza color blanco.
Vázquez Pérez dijo que tanto los detenidos como el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en donde se realizará el procedimiento correspondiente.
Los tres individuos están en calidad de presuntos responsables por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de que se realizarán las investigaciones correspondientes para verificar si tienen relación o responsabilidad en la comisión de otros delitos.
Por último, el titular de la SSPyPC hizo un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando de manera anónima a los números 066 y 089, esto con el propósito de contribuir al combate a la delincuencia.