Entrega Evelyn Salgado tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 09 de marzo de 2014.- Luego de que el viernes pasado se inició la demolición de un edificio que se colapsó con la contingencia del clima en septiembre, los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa avanzarán rápidamente, para que el breve esa vialidad quede totalmente recuperada, señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Guerrero, Humberto Gastelum Espinoza.
Señaló el funcionario que hasta ahora por lo menos nueve casas que se colapsaron con las lluvias de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid a lo largo del encauzamiento del río Huacapa han sido demolidas.
Agregó que aún faltan por demoler otras ocho viviendas y consideró que otras construcciones más, que incluso están fuera del cauce del río, deberán demolerse porque constituyen un riesgo latente para la población.
Señaló además que los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del Huacapa avanzan según lo previsto y dijo que en ellos participan en forma coordinada con el ayuntamiento capitalino, a casi seis meses del paso por territorio guerrerense de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en forma simultánea.