Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
ACAPULCO, Gro., 09 de marzo de 2014.- Al tiempo de anunciar que este lunes se movilizarán en Chilpancingo para entregar su pliego petitorio a las autoridades de la Secretaria de Educación (SEG), el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walton Emmanuel Añorve Rodríguez, demandó que el nuevo delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, reúna el perfil adecuado.
En conferencia de prensa, informó que la marcha las demandas que plantearán a la titular de la SEG Silvia Romero Suárez serían dadas a conocer mañana mismo y se reservó mayores comentarios al respecto. “Independientemente, la petición principal será la abrogación de la Reforma Educativa”.
Acompañado por integrantes de la CETEG, adelantó que el 21 de marzo partirán varios contingentes a la ciudad de México para sumarse a la marcha nacional como parte de su lucha en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa que impulsó el gobierno de la república.
Por otro lado, urgió que se nombre al relevo de Joaquín García Mondragón en la delegación de Acapulco-Zoyuca que se encuentra acéfala, luego de que el “flamante” funcionario estatal, a quien designaron como jefe de personal de la SEG, y demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que este cargo no se designe por “dedazo”.
“El nuevo delegado de los Servicios Educativos debe contar con posgrado y reunir el perfil, así como experiencia y conocimiento de las necesidades de las escuelas de la región y que no sea solo un operador político”, criticó.
Lamentó que los nombramientos se den por amiguismo y compadrazgo o por ser familiar de algún funcionario de gobierno del estado, como ocurrió con García Mondragón que es hermano de Everardo García, actual secretario particular del gobernador.