Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
IGUALA; Gro., 09 de marzo de 2014.- “Cuautémoc Cárdenas es un líder de enorme trascendencia que le da estabilidad al PRD y que ha permitido fortalecer la izquierda, por lo que será una figura indispensable para la batalla electoral del 2015”, opinó el senador de la república, Armando Rios Piter.
En entrevista durante su reciente visita a esta ciudad, comentó que la renovación de la dirigencia nacional debe hacerse a través del acuerdo y diálogo entre las corrientes y los actores políticos que permitan una sana orientación a la militancia y fortalecer frente a la ciudadanía.
Al preguntarle si devolverá el favor a Marcelo Ebrad, en sus aspiraciones de dirigir el PRD a nivel nacional, Rios Piter, dijo que independientemente de los apoyos respondió que forma parte de la corriente Nueva Izquierda y el candidato es Carlos Navarrete, a quien está apoyando, “me parece que todas las figuras de Marcelo Ebrad y Cuauhtémoc Cárdenas, son importantes e indispensables para lo que sigue en el partido, por lo que hay que fomentar la unidad y el apoyo político a quien quede en ese gran acuerdo entre los actores políticos”.
Calificó que el PRD tendrá un proceso sano, con los mejores candidatos como Carlos Navarrete, Marcelo Ebrad, Carlos Sotelo, Cuauhtémoc, éste último sin estar anotado propiamente para la dirigencia, les permitirá ganar en el 2015 en el país y en Guerrero.
El legislador perredista, no aceptó, pero no descartó que la renovación de la dirigencia nacional del PRD influya para las candidaturas del 2015 para gobernador del estado en Guerrero y que el liderazgo que quede será de enorme trascendencia para la vida futura del PRD.
Opinó que Morena es un partido distinto al PRD, pero espera que en el 2015 tengan la misma visión tanto para Guerrero y el país, donde la militancia de ambos entienda que no son adversarios políticos, sino que su adversario es la derecha.
Finalmente comentó que los próximos 45 días son de suma importancia para el proceso electoral a nivel nacional, donde tendrán que hacer la ley reglamentaria del Instituto Nacional de Elecciones en la que participará como secretario en la Comisión de Gobernación para que haya una mejor ley electoral.