Toman planta de la CAPAMA para exigir desazolve en colonia
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2014.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, hizo un llamado al gobierno del estado a retomar el diálogo con los comuneros de Cacahuatepec, integrados en el Consejo de Ejidatarios y Comuneros Opositores a la Parota (CECOP), y lograr acuerdos para el desarrollo de la cuenca del río Papagayo.
Señaló el dirigente partidista que los comuneros están molestos porque la falta de desarrollo, que han padecido durante mucho tiempo en dichas comunidades, se agravó con los fenómenos meteorológicos de Manuel e Ingrid.
Wences Carrasco dijo que es necesario que por medio de la vía del diálogo se solucionen los desacuerdos y señaló que el hecho de que hayan extendido la invitación al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, para que sea interlocutor, es signo de que los comuneros están buscando el diálogo.
Destacó que a diferencia de los dirigentes de otros partidos políticos, que no han sido recibidos en Cacahuatepec, la dirigencia de Movimiento Ciudadano ha sido bienvenida y en su momento también se les reconoció como interlocutores válidos.
Señaló que es positivo que el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto se haya manifestado en la mejor disposición de reanudar el diálogo con los comuneros, pues eso muestra que no hay cerrazón y que “están abiertas las puertas del municipio”.