Denuncian muerte de 40 toneladas de peces en presa El Gallo de Cutzamala
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2014.- Ante la amenaza de que han sido objeto de un posible desalojo de sus locales, comerciantes establecidos de la zona Tradicional de Acapulco, demandaron al gobierno del estado que presente el proyecto de remodelación que se impulsa de manera coordinada con el empresario Carlos Slim Helú.
El presidente de la Coalición de Comerciantes, Felipe Martínez Reynoso, dio a conocer que son más de cinco mil los locatarios inconformes que solicitan información del proyecto.
En conferencia de prensa, precisó que ante el amago de desalojo de sus comercios, se han visto obligados a realizar guardias nocturnas en los mercados de Caleta y Caletilla para evitar ser sorprendidos y que sus comercios puedan ser destruidos.
Acompañado por unos 20 líderes y propietarios de negocios en la zona tradicional de Acapulco, Martínez Reynoso advirtió que no van a permitir que se apoderen de los espacios que actualmente tienen y que han explotado durante más de 30 años.
Expuso que los negocios que actualmente tienen, son la única fuente de ingresos de las más de cinco mil familias. “Tenemos la incertidumbre de que podamos ser desalojados de nuestros negocios y por eso demandamos a la autoridades que nos dé pormenorizadamente un informe del proyecto de remodelación de la zona tradicional”.