Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2014.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) bloquearon de manera intermitente, por espacio de tres horas, la carretera Cayaco-Puerto Marqués, para exigir la salida de su director, Jorge Aceves Jiménez, por presuntas irregularidades.
De acuerdo a información publicada en El Universal, el bloqueo intermitente, realizado por cerca de 150 estudiantes del ITA a la altura de las mismas instalaciones del plantel educativo, ocasionó congestionamiento vehicular y malestar entre automovilistas en esa zona de Acapulco.
Los estudiantes aseguran que desde la llegada de Aceves Jiménez a la administración desde hace año y medio, han disminuido los recursos económicos para la conformación de los equipos deportivos, mismo que representan al ITA en contiendas nacionales.
Asimismo exigen que la plantilla laboral de los maestros sea renovada, pues muchos de los docentes no cumplen con el plan educativo, y cada alumno paga más de 3 mil pesos en inscripciones y otro monto en los semestres.
Los estudiantes argumentan que Aceves Jiménez ha desviado recursos económicos destinados al impulso al deporte y para el selectivo de los juegos nacionales.
Los alumnos manifestaron que seguirán con la toma de las oficinas administrativas, y solicitaron la intervención del titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), Juan Manuel Cantú Vázquez, para la liberación del inmueble.