Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2014.- El Congreso de Guerrero no legisló contra los derechos laborales de los maestros, ni privatizó la educación al aprobar reformas a las leyes de Educación del estado y de Reestructuración del Sector Educativo para armonizarlas con la reforma educativa constitucional, señaló el diputado Héctor Apreza Patrón, líder de la fracción parlamentaria del PRI.
Señaló además que los trabajos legislativos se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de lo que señala la ley orgánica del Congreso, que en casos especiales autoriza la utilización de recintos alternos. Para la sesión del martes, se utilizó un recinto ubicado en el puerto de Acapulco.
Dijo además que es absolutamente falso que esas reformas conculquen derechos o prestaciones laborales ganadas históricamente por los trabajadores, pues por el contrario ahora otorga pleno reconocimiento a las agrupaciones que no son las titulares del contrato colectivo, como es el SUSPEG, los sindicatos de Bachilleres y la propia CETEG, cuyos integrantes de movilizaron infructuosamente para impedir las reformas a las leyes estatales.
Apreza Patrón también rechazó que el contenido de las reformas supongan alguna clase de privatización de la educación, como malévolamente argumenta la disidencia magisterial, pues por el contrario no sólo quedó intacto el contenido del artículo tercero constitucional, sino que en las modificaciones secundarias quedó perfectamente claro el sentido de la gratuidad del proceso educativo.
Finalmente señaló que corresponderá en adelante a las instancias operativas, en éste caso la Secretaría de Educación Guerrero, concretar los alcances de esas modificaciones legales que a su juicio actualizan y modernizan al sector educativo de manera integral.