Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2014.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) anunció movilizaciones en contra de las reformas para armonizar las leyes secundarias en materia educativa con la reforma federal.
El secretario general del SUTCOBACH, Román Zúñiga García dijo que iniciarán una “lucha de resistencia” porque la reforma educativa federal es retrógrada y afectará a los estudiantes, padres de familia y magisterio.
Por ello, sentenció: “si una ley es injusta lo correcto es desobedecerla, por eso entramos en un periodo de resistencia, una serie de movilizaciones con todas las organizaciones sindicales que están en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG)”.
Puntualizó que la marcha se realizará el 21 de marzo en Chilpancingo, para demostrar que no son pocos los maestros que se oponen a la reforma educativa.
Aseguró que con la marcha quedará de manifiesto que la totalidad del magisterio guerrerense está en contra de la nueva legislación.
Zúñiga García subrayó que SUTCOBACH no está en contra de los cambios en materia educativa, siempre y cuando sean de beneficio social, laboral y académico.
Sin embargo, dijo, la nueva legislación afecta los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación, por lo que están en riesgo latente de perder todas las prestaciones que les marca el contrato colectivo de trabajo.
Destacó que con la resistencia magisterial no se suspenderán las clases en los colegios de Bachilleres, ya que los maestros buscaron opciones de participar en el movimiento sin afectar las labores educativas.
La dirigencia del SUTCOBACH entregó un documento a la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero; a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez y a varios diputados locales.
En el documento, fijan un posicionamiento de rechazo como sindicato, sobre la armonización forzada de las leyes secundarias en materia educativa con la Ley Federal.