Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
ACAPULCO, Gro., 13 marzo de 2014.- A partir de esta semana el suministro de agua en este puerto se empezó a regularizar en sectores donde el abasto enfrentaba problemas desde hace unos meses, según confirmó el ingeniero Benito Trujillo Sánchez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capama), quien señaló que esta tendencia continuará hasta cubrir prácticamente todas las zonas que cuentan con red de distribución.
Señaló el director de la paramunicipal que en el caso específico de colonias como la 20 de Noviembre donde hubo desabasto originado por una fuga en una línea de conducción del Sistema Papagayo II, el problema quedó resuelto y el suministro se ha normalizado.
El funcionario reconoció que ese problema ocasionó que el suministro de agua bajara en varios puntos de la ciudad, sin embargo, se actuó oportunamente y en menos de 48 horas se corrigió la fuga y se recuperó el abasto del líquido.
Señaló también que sobre el caso del Sistema Papagayo I, Trujillo Sánchez dijo que esa reparación está en manos del gobierno del estado y la federación. Actualmente se encuentran trabajando en la rehabilitación y cambio de equipos y en quince días quedará concluida la obra, por lo que es muy probable que en la primera semana de abril se podrá garantizar el servicio al 100 por ciento a los usuarios.
Dio a conocer que para ese Sistema Papagayo II ya se cuenta con los nueve equipos que se cambiarán, hasta el momento se han sustituido siete pero desafortunadamente por motivos de una fuga se tuvo que suspender esto, pero ya se trabaja para que estén funcionando en breve.
Indicó que una vez que le garanticen que ya los nuevos equipos están funcionando al cien por ciento, inmediatamente informará a los ciudadanos los horarios y días que se les distribuirá el servicio, mediante el tandeo por sectores.
Sobre el incremento de las fugas por la presión del líquido, el director de la paramunicipal dio a conocer que se requiere urgentemente el cambio de tubería y válvulas, pues el actual sistema data de hace 40 y 50 años, lo que genera un gran número de fugas. Para solucionar esta problemática ya se presentó ante el gobierno del estado un proyecto para su rehabilitación general y se espera en breve una respuesta, con el propósito de evitar al máximo la pérdida del líquido que es tan costoso captar.