Denuncian muerte de 40 toneladas de peces en presa El Gallo de Cutzamala
MÉXICO, D.F., 13 de marzo de 2014.- De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General de México en Nueva York continúa colaborando estrechamente con autoridades locales a fin de apoyar a los mexicanos afectados por la trágica explosión del día 12 en la zona de Harlem del Este, en esa ciudad estadounidense.
Sandra Fuentes-Beráin, cónsul general de México en Nueva York, indicó que el tercer mexicano muerto en el derrumbe de dos edificios en Nueva York es un hombre originario de Guerrero de 22 años de edad.
En entrevista para Milenio, la diplomática dijo que la única persona que tenían reportada como desaparecida era al joven guerrerense, además de que hay un mexicano hospitalizado.
La cancillería, a través del consulado en Nueva York, brindará la asistencia y protección consular que requieran familiares de estas víctimas.
Personal del consulado ha visitado el albergue en el que se encuentran varias familias mexicanas cuyas viviendas fueron evacuadas como consecuencia del suceso, para asegurarse de su bienestar. Por su parte, organizaciones de migrantes mexicanos también han expresado su solidaridad a los afectados.
El Consulado General de México en Nueva York seguirá informando acerca del desarrollo de este accidente.