Piden acceso alterno para turistas en playa Revolcadero de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2014.- Empresas guerrerenses lograron negociaciones con compañías internacionales y nacionales en la Expo ANTAD 2014, con lo que continúa la expansión de los productos en diferentes tiendas departamentales y de servicio en Estados Unidos y México, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.
Según un comunicado de prensa emitido por la administración estatal, Castro Soto dijo que la participación en esta edición ha sido una de las más importantes a las que han asistido, por el gran número de compradores potenciales que asisten, los cuales buscan tener contacto directo con las empresas para adquirir sus productos, no sólo nacionales, sino también extranjeros de tiendas departamentales y de autoservicio así como independientes.
Indicó que los productos guerrerenses tuvieron una importante aceptación con grandes tiendas durante las mesas de negocios; Wal-mart, Soriana, Comercial Mexicana, Liverpool, Tiendas Ley y compradores de tiendas de conveniencia en el extranjero.
Castro Soto mencionó que cada empresa tiene cinco prospectos para cierre de negociación, y el mezcal logro captar el interés de las tiendas Liverpool, las que están muy interesadas en el producto, y el café está en negociaciones con expendios en Guadalajara, Morelia y Puebla, además de que siete de los productos que acaban de incursionar en Walmart como son productos Beto Godoy, Mole y Chocolate del Rey, productos Abdon y Chilate Hacanti, entre otros que gestionaron en las mesas de negociaciones su número de alta de proveedor.
Señaló que los balones de Apango obtuvieron prospectos de interés de compra a grandes niveles, y la joyería de plata encontró compradores interesados en convertirlos en sus proveedores en tiendas de alta especialidad en joyería además del interés en SEARS MÉXICO, los chiles habaneros fueron un excelente producto de lanzamiento del estado dentro de la expo, ya que varios comercializadores y grandes empresas de salseras integradas al ANTAD buscan convertirlos en proveedores a nivel nacional e internacional, el coco en general.
De igual forma, agua de coco y licor de coco tuvieron ofertas de compradores de Houston, Monterrey, California y Sinaloa; el chilate, adobo para pescado a la talla, productos Abdon, mole del rey y hamacas de las costa encontraron la posibilidad de expandir su productos en otros estados; la sal Naharaja y los jarabes de cocteleria Acatropic encontraron una experiencia extraordinaria y varios compradores para vender sus productos.
Por su parte, las 20 empresas participantes agradecieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero el apoyo brindado para que las empresas guerrerenses participen en este tipo de eventos, con apoyo económico y asesoría en participación en ferias y eventos brindados por el Centro Pymexporta, donde ellas reconocen la gran labor que hace para impulsarlos en la comercialización formal.
Por último, aseveró que es un compromiso del gobierno seguir apoyando la comercialización de los productos guerrerenses en ferias nacionales e internacionales, y desarrollar nuevas empresas en el Centro Pymexporta.