Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
ARCELIA, Gro., 25 de marzo de 2014.- De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno estatal (Semai) entregó 41 proyectos de autoempleo del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2013, a los beneficiarios de los municipios de Tlapehuala, Arcelia, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano y Ajuchitlán del Progreso, con inversión total de 2.1 millones de pesos.
En la entrega, el titular de la Semai, Netzahualcóyot Bustamante Santín, dijo que el FAM, es un recurso que se orienta para apoyar a migrantes que deciden retorna a Guerrero o que han sido deportados de los Estados Unidos en el último año, así como a familias de migrantes que dejaron de recibir remesas, para que puedan iniciar su propio negocio y generen ingresos.
En Tlapehuala, Bustamante Santín entregó el equipamiento para emprender negocios de autolavado, carnicería, panadería, herrería, albañilería, cocina económica, salón de belleza, jardinería y pizzería, los cuales tuvieron una inversión de 435 mil pesos.
Posteriormente, realizó la entrega regional del Fondo de Apoyo a Migrantes en el municipio de Arcelia, donde las modalidades de autoempleo consistieron en cibercafé, autolavado, cocina económica, salón de belleza y juguería, entre otras, invirtiendo un monto de 480 mil pesos.
Para Ajuchitlán del Progreso se destinaron 470 mil pesos del FAM, mientras que al municipio de Coyuca de Catalán se entregaron recursos por un monto de 664 mil pesos, que se destinarán a proyectos de autoempleo como panaderías, carnicerías, vulcanizadoras, salones de belleza y cibercafé.