Aprueba Consejo de la Uagro programa que facilita titulación de egresados
CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tiene identificado al presunto asesino de cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad Paso Limonero, en la zona rural de Acapulco.
Tras el arranque de la colecta de la Cruz Roja, el mandatario lamentó el asesinato de las mujeres, entre ellas una niña de siete años de edad. El responsable, presuntamente, es el yerno de una de las víctimas, acusado de violación.
Asimismo, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera, condenó los hechos y exigió que el crimen sea esclarecido.
La funcionaria también planteó la necesidad de crear una Fiscalía General que persiga este tipo de asesinatos. Además, pidió que al asesino se le aplique la pena máxima de 50 a 60 años de prisión.
Agregó que tan sólo en 2013, la Semujer recibió 20 mil denuncias de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia familiar. “Es violencia psicológica, económica, de salud y hasta física”.
El crimen ocurrió a las 20:00 horas de este lunes, en la parte alta de la colonia Paso Limonero, en una vivienda de lámina ubicada en la calle Miguel Hidalgo a unos 300 metros de la carretera federal Acapulco-México. Las mujeres eran madre, hija y nietas; un bebé resultó ileso, así lo informó El Universal.