Cae hombre acusado de matar a golpes a su esposa enfermera en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos secuestradores en calles de la colonia Lomas del Mirador, en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo a información publicada en El Universal, la SSC informó que los detenidos se identificaron como Alan “N”, de 20 años, Fernando “N”, de 28, y Juan Carlos “N”, de 24 años, y con domicilio en Acapulco, Guerrero.
Detalló que la tarde del miércoles, siete personas pidieron apoyo a un policía vial que circulaba en sentido poniente-oriente por la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, para perseguir a los tripulantes de un vehículo que calles atrás habían agredido a una mujer.
Los vecinos señalaron que los tripulantes de un Mazda, color blanco y placas de circulación de Guerrero, habían intentado secuestrar a una señora y lo señalaron cuando se alejaba por Río Mayo, en sentido oriente-poniente.
Por lo anterior, el uniformado inició la persecución y pidió el apoyo de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, quienes lograron cerrarle el paso en la calle Gobernador de Morelos de la colonia Lomas del Mirador.
En la revisión del vehículo fue hallada una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.
A un lado de dicha pistola también se localizó otro cargador con siete cartuchos útiles del mismo calibre, así como un arma punzo cortante con mango de plástico color verde y un teléfono celular tipo Iphone 5.
Según la víctima, María “N” , fue interceptada por dos hombres, uno de los cuales era alto, de complexión delgada y vestía playera rosa y gorra gris.
La víctima relata que el sujeto le dijo que se trataba de un secuestro y que se subiera al carro, pero al negarse, otro de los presuntos plagiarios, la amagó con una pistola de color negra, para después golpearla en la cabeza.
Ante ello, la víctima pidió auxilio y trató de escapar, por lo que uno de los agresores, que vestía playera rosa, le arrebató su bolso y teléfono celular, para después escapar en el automotor antes citado. Poco después inició la persecución.