Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- Debido a que hasta el momento la Universidad Autónoma de Guerrero no ha recibido apoyo financiero para iniciar la reconstrucción de las unidades académicas y planteles afectados por la contingencia del clima del año pasado, el rector Javier Saldaña Almazán planteó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, la urgencia de contar con los recursos para garantizar la operatividad de la institución.
El titular de la administración universitaria hizo el planteamiento al funcionario federal en Acapulco, a donde acudió para asistir a la tercera reunión del Comité de Restauración del Estado, donde también le informó sobre las condiciones difíciles en que se llevan a cabo las labores académicas en las escuelas afectadas.
Saldaña Almazán informó que Videgaray Caso se mostró sensible al tema y le aseguró que habrá una respuesta concreta a los planteamientos, para restaurar la infraestructura física a la brevedad, con el objetivo de que la máxima casa de estudios continúe por la ruta del crecimiento sostenido.
El rector señaló además que le comentó al titular de Hacienda sobre los avances alcanzados por la institución en materia académica, en lo que se refiere a la certificación y a la expansión de la oferta de carreras, así como al mejoramiento y modernización de su infraestructura en diversos campus.
Todo esto, destacó, logrado a pesar de la permanente precariedad que enfrenta la universidad en materia de recursos por el reducido subsidio que recibe anualmente.