Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2014.- Autoridades estatales y representantes sindicales de la CROC, acordaron dar por terminada la huelga que mantuvieron por 10 días en los accesos a la obra del Macrotúnel en Acapulco.
Tras un acuerdo con el coordinador del ejecutivo del estado Humberto Salgado Gómez, los inconformes dieron a conocer que a partir de esta noche reiniciarán los trabajos en el área luego de que les cubrieron el adeudo de 7 millones que les debía la empresa CARSO-ICA.
El pasado viernes 21 de marzo, los transportistas reiniciaron su huelga por el incumplimiento del pago por el retiro de escombros de la obra del Macrotúnel, luego de que los empresarios incumplieron con el acuerdo para cubrirles un adeudo de 4 millones de pesos.
La primer huelga de los sindicalizados se inició el pasado miércoles 26 de febrero, donde denunciaron que empresas foráneas les estaban quitando el trabajo y reanudaron labores el pasado miércoles 5 de marzo. El 21 de este mes retomaron la protesta y este 31 de marzo la culminaron.