Dejan 4 tambos con restos descuartizados en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2014. El Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal dictó auto de formal prisión contra Jorlin Reynel Navarrete Navarrete, por los delitos de tentativa de violación y lesiones contra una joven sordomuda.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de marzo, en el municipio de Juan R. Escudero; el hombre fue capturado en flagrancia por elementos de la Policía Preventiva mientras atacaba a pedradas a una joven sordomuda, a la que previamente había desnudado.
Derivado de las investigaciones ministeriales que constan en el proceso penal, el Ministerio Público Adscrito al órgano jurisdiccional demostró que existen testimonios directos de la víctima, que responsabilizan directamente a Jorlin Reynel Navarrete Navarrete, de los delitos de tentativa de violación y lesiones.
Asimismo, la Representación Social con el apoyo de un perito traductor en lenguaje signado para personas con discapacidad auditiva, demostró ante el Juez Penal que el acusado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Preventiva Municipal, cuando agredió a la mujer con una piedra en la cabeza y pretendía abusar sexualmente de ella.
Con dichos elementos de prueba, el órgano juzgador determinó decretar el auto de formal prisión al indiciado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que exigirá dentro del juicio la imposición de penas severas contra Jorlin Reynel Navarrete Navarrete, por el delito de lesiones y tentativa de violación que son agravados, porque se cometieron en agravio de una mujer con discapacidad física.