Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
TLAPA, Gro., 03 de abril de 2014.- Trabajadores del Poder Judicial marcharon en Tlapa, junto con abogados de tres distintas barras, para demandar cumplimiento a mejora salarial, respecto a la carrera judicial, dentro de las acciones del paro indefinido que comenzaron el lunes.
A pesar de que recibieron llamadas con amenazas de que se comenzarían a levantar cargos, contra los funcionarios que mantienen cerradas las instalaciones, los trabajadores marcharon desde éstas, en la salida de la ciudad, hasta el Zócalo, donde en un breve plantón demandaron justicia y respeto a sus derechos laborales.
Caritino Maldonado, presidente de la barra de abogados; Colegio de Penalistas de Guerrero, señaló que quienes hacen justicia están demandando justicia y que estaban en su derecho de reclamar por mejoras laborales, sin que esto implique destituciones o represalias y reiteró el apoyo de abogados de la región en la causa de los trabajadores organizados.
Las trabajadores manifestaron que esperan diálogo con las autoridades y no represalias, porque ese no es el camino, incluso, manifestaron que sería sano la realización de una auditoría al Poder Judicial del Estado de Guerrero.
Durante la marcha, que inició a las doce del día bajo el sol incesante, hubo consignas contra el ex magistrado presidente y actual secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, “Garnelo ratero regresa el dinero”, decían en protesta
Dentro de los comentarios vertidos durante la marcha, trabajadores dieron cuenta de las múltiples fallas que existen dentro del sistema judicial, desde la mala infraestructura para la cual les descontaron aumento salariales y prestaciones, la falta de personal, como el caso del juzgado civil que requiere una secretaría, hasta la inadecuada ubicación de los trabajadores de otras regiones.
A la marcha estuvieron atentos personal de Gobernación estatal y federal, así como la ciudadanía que observó la movilización de los funcionarios.