Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
ACAPULCO, Gro., 05 de abril de 2014.- Ejidatarios del poblado de Cayaco, se plantaron una vez más en las instalaciones de la subestación Los Amates, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la planta, ubicada sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, un centenar de personas de la tercera edad, encabezados por el comisario ejidal del Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, demandan el pago por casi seis hectáreas de terrenos, de las denunciaron fueron despojados sin indicación alguna.
El representante de los inconformes, informó que en total son 12 mil 589 metros cuadrados los que ocupa la CFE y que los afectados son 138 ejidatarios de El Cayaco.
Explicó que los inconformes exigen 2 mil 500 pesos por metro cuadrado que utiliza la para estatal y recordó que hace más de cinco años la CFE colocó bardas para apropiarse de las tierras pertenecientes al ejido de Cayaco- Coacuyular.
Los casi cien ejidatarios amagan con bloquear el acceso a las instalaciones a partir del próximo lunes, en caso de no obtener respuesta satisfactoria a su demanda.
Minutos después de iniciada la protesta, a las 09:00 de la mañana, arribó el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad , Ricardo Sánchez Martínez, quien amenazó a manifestantes y reporteros con llamar a la policía, en caso de no retirarse del lugar, sin embargo el grupo de ejidatarios que demandan indemnización por el uso de sus tierras, alegaron que no estaban bloqueando las instalaciones.