Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 06 de abril de 2014.- Con la finalidad de evitar el bajo rendimiento y la deserción escolar, así como impulsar la igualdad de oportunidades en niños y jóvenes guerrerenses con problemas de agudeza visual, la Secretaría de Educación Guerrero, en lo que va del ciclo escolar, ha entregado lentes gratuitos a 15 mil 335 alumnos del nivel básico.
De acuerdo con un comunicado, lo anterior lo dio a conocer la responsable del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Marbella Jiménez García, quien informó, también, que esta semana concluirá la entregara de lentes a 6 mil 125 alumnos de las regiones de la Montaña Baja, Norte, Centro, Costa Chica y Costa Grande.
Jiménez García explicó que en las cinco regiones mencionadas se beneficiará a los alumnos de 254 primarias y 142 secundarias, ubicadas en su gran mayoría en comunidades rurales, en donde también se realizan trabajos o consultas de detección de problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía que se pueden corregir con el uso de anteojos.
Además, la funcionaria estatal destacó que el Programa Ver Bien para Aprender Mejor participa en el Plan Nacional Para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se aplica en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y José Azueta, donde después del periodo vacacional se entregarán 9 mil 210 anteojos más.
Detalló que en las referidas municipalidades sólo se repartirán anteojos a alumnos de 390 primarias, y que esperarán a la próxima reunión nacional para solicitar la inclusión de jóvenes de secundarias, así como aumentar los lugares beneficiados con este programa.
Finalmente, informó que por el momento se están enviando brigadas de optometristas a comunidades de la Montaña alta para tener una valoración de los niños y jóvenes con problemas de agudeza visual en esta región del estado, para que puedan ser incluidos lo antes posible a este beneficio.