Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 07 de abril de 2014.- Desde disparos, golpes y acusaciones de robo han recibido trabajadores que combaten el dengue en algunas colonias al poniente de Acapulco, reportaron autoridades de la Secretaría de Salud (SS) Guerrero.
“A uno le dispararon, los bajaron de las camionetas, los golpearon, los acusaron de robo en el Ministerio Público ha habido de todo”.
Tras poner en marcha la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana, reconoció agresiones en la Colonias Jardín Mangos, Palmas y Azteca.
“Sigue siendo unas colonias de riesgo las (colonias) jardines para los trabajadores de vectores, temen ir: los han agredido, intentaron regresar pero hubo problemas.
“A uno le dispararon, los bajaron de las camionetas, los golpearon, los acusaron de robo en el Ministerio Público ha habido de todo”, indicó la funcionaria estatal.
Mientras tanto, hoy partieron 51 trabajadores para aplicar nebulizaciones espaciales en 21 colonias del puerto como en la Colonia Emiliano Zapata, Sinaí, La Poza, La Panorámica, Ciudad Renacimiento, colonias identificadas por sus altos índices de violencia.
Jardín Mangos, Palmas y Azteca están consideradas por el Gobierno federal en los polígonos de inseguridad que son atendidos a través de programas impulsados desde la Secretaría de Gobernación, así lo informó Reforma.