Reportan ataques con drones y balazos en Chichihualco
CUETZALA, Gro., 08 de abril de 2014.- Agentes de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron al alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, por presuntos nexos con el narcotráfico.
La ejecución de la orden de aprehensión contra el alcalde ocurrió a las 12:40, en una gasolinera de la ciudad de Iguala de la independencia, sobre la carretera federal que conduce al municipio de Cocula.
El edil viajaba en compañía de su esposa y su hijo de seis meses, a bordo de una camioneta tipo Frontier, con rumbo al municipio de Cuetzala.
Fuentes oficiales detallaron que en el operativo participaron unos 10 agentes federales que viajaban en dos camionetas tipo Suburban, encabezados por policías Estatales.
Los policías mostraron a Álvarez Mesino una orden de aprehensión en su contra, relacionada con la causa penal 31/2013.
El convoy de la PGR enfiló hacía el Distrito Federal con el alcalde a bordo, dejando en el lugar su camioneta, esposa e hijo.
Esta es la primera detención de un alcalde en Guerrero por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Recientemente trascendió la información de que la PGR tiene abiertas investigaciones contra al menos 15 presidentes municipales, por presuntos nexos con la delincuencia.