Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2014.- Más de siete mil trabajadores que no están basificados en la Secretaría de Salud serán regularizados por etapas de aquí al año 2016, anunció el titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, quien dijo que el proceso les dará certeza laboral tal y como se acordó con el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, por lo que ya no laborarán por contrato.
El funcionario señaló que la regularización será paulatina, pues 33 por ciento de esos trabajadores serán basificados en 2014, otro 33 por ciento en 2015 y el restante 34 por ciento en 2016. Anticipó que eventualmente podrá haber una cuarta etapa, pues aún quedarán poco más de mil por regularizar.
Mazón Alonso recordó que en total la secretaría cuenta con una plantilla superior a los 19 mil 800 trabajadores, por lo que es importante avanzar en ese sentido, puesto que todos deben disfrutar de certidumbre laboral.
Señaló que durante su administración han sido contratados más de tres mil trabajadores, debido a que cuando llegó a ese cargo por lo menos 400 centros de salud se encontraban cerrados y ahora todos están funcionando. Incluso adelantó que el antiguo edificio donde se ubicaba el hospital regional Raymundo Abarca Alarcón, está siendo remodelado para que funcione como clínica de atención de emergencias, para evitar que los habitantes de la capital se tengan que trasladar hasta Tierras Prietas para recibir atención médica.