Salva Sheinbaum a Félix Salgado; reforma contra nepotismo, para 2030
CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2014.- Dos colonias de la capital conformaron grupos de autodefensa, ante la creciente ola de asaltos a mano armada, robos a casa habitación y de vehículos.
Los habitantes de la colonia Viguri conformaron guardias ciudadanas, que desde la noche del 5 de abril recorren las calles y la zona conocida como El Mirador, armados con palos y machetes.
De acuerdo a los testimonios de los colonos, en un lapso de 15 días registraron 22 asaltos y a pesar de solicitar el auxilio de la policía, nunca acudió ninguna autoridad.
Por ello se decidieron a conformar grupos ciudadanos, que realizan guardias desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.
En los seis días que las guardias ciudadanas llevan de operación, no se registró ningún asalto ni actividad delictiva en la colonia Viguri.
También los habitantes del fraccionamiento Río Azul se levantaron en armas, para defender su patrimonio y sus familias.
La noche del jueves 10 de abril, los colonos del fraccionamiento ubicado al sur de la capital tomaron sus armas reglamentarias, palos y machetes.
“Nos estamos levantando en armas porque no soportamos que la delincuencia se esté robando un carro por día en el fraccionamiento, también se robaron tres casas habitación, desalojaron a los propietarios”, explicó uno de los líderes del movimiento de autodefensa.
Los habitantes de Río Azul encadenaron las entradas de las tres viviendas ocupadas por la delincuencia organizada, para evitar que los criminales ingresen nuevamente en ellas.
Desde las 23:00 horas del jueves, grupos de civiles armados realizaron recorridos en camionetas y a pie por las calles del fraccionamiento.
Explicaron que tomaron la determinación de tomar la seguridad en sus manos, ante la ineficiencia de las autoridades por atender el problema.