Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2014.- La iglesia católica de Acapulco estimó que la aplicación de la ley es inevitable para quienes se les comprueba alguna relación con grupos de la delincuencia organizada.
El arzobispo de la diócesis porteña, Carlos Garfias Merlos, opinó sobre la detención del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino y recordó que “habían hablado de que varios alcaldes estaban involucrados en la delincuencia organizada”.
“Cuando se tienen evidencias o cuando se tienen pruebas, hemos hablado mucho de que hay que seguir siempre los mecanismos que ya están establecidos”.
“Hoy si a este alcalde se le están imputando delitos, se sigue todo el proceso de investigación, se comprueba su culpabilidad habrá que aplicarse la ley, es lo que siempre corresponderá cuando se señala a cualquier persona con delincuencia y máxime si se tiene pruebas de ese delito que se le está imputando”.
Por otro lado, el prelado católico lamentó los hechos de violencia que se registraron ayer en la entidad y secuestro exprés y heridas que le provocaron a un turista de nacionalidad peruana.