
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) construye baños ecológicos en comunidades que no cuentan con drenaje, o se ubican en las márgenes de los ríos, con el fin de que la población tenga espacios dignos y mejoren su calidad de vida.
Vía comunicado de prensa, informa la Sedesol que estas acciones se llevan a cabo en comunidades apartadas de distintos municipios del estado, principalmente de las regiones Montaña, Costa Chica y Tierra Caliente, que habrán de redundar en beneficios no solo del mejoramiento de las viviendas, sino también en la salud de la población.
La titular de la dependencia, Beatriz Mojica Morga, detalló que la construcción de estos baños ecológicos, forma parte del programa de Mejoramiento de Vivienda que impulsa la dependencia a su cargo, que además de este tipo de años, considera otros rubros como el mejoramiento de techos, vivienda digna y materiales a bajo costo.
Mojica Morga indicó que el año pasado se construyeron 400 baños ecológicos en comunidades marginadas de la entidad, y que para el presente ejercicio fiscal se tiene programado llevar estas acciones a aquellas comunidades con altos índices de migración interna.
Añadió que para el 2014, se espera ampliar las metas de este rubro, con la coinversión del gobierno federal que permita hacer más amplio el monto a invertir y, por consiguiente, incrementar el número de comunidades que se beneficien con estas acciones, a diferencia del año anterior que se destinaron recursos estatales.
Por último, Mojica Morga destacó que la construcción de estos baños ecológicos forma parte de los indicadores que considera para su evaluación el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que estipula que una vivienda digna debe considerar, entre otros, techo, piso firme, paredes sólidas y, por supuesto, el acceso a un sanitario.