Remodelan el emblemático CICI de Acapulco con ¡2 tiendas OXXO incluidas!
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2014.- Luego de enfrentar una serie de denuncias por parte de la base trabajadora de la dependencia, en el sentido de que se permitía que el diputado federal perredista, Carlos de Jesús Alejandro mediante tráfico de influencias, dispusiera de plazas para sus incondicionales, Marcelo Tecolapa Tixteco fue sustituido por Julio César Licona Omaña, como nuevo delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
El relevo se oficializó el fin de semana e incluso el gobernador Ángel Aguirre se reunió con la coordinadora nacional de delegaciones de la CDI, Yolanda Eugenia González, quien le presentó al nuevo funcionario.
Según se pudo conocer extraoficialmente, la salida de Tecolapa Tixteco, ex alcalde de Zitlala, se da después de que el domingo 6 de abril, trabajadoras de la dependencia con una antigüedad entre cinco y 20 años, denunciaron atropellos a sus derechos laborales, así como tráfico de influencias.
Las inconformes señalaron que se enteraron de que en la dependencia les estaban otorgando plazas de confianza a Julieta Bello y José Luis Celestino Martínez, los cuales son producto del “tráfico de influencias del diputado federal perredista Carlos de Jesús Alejandro”.
Las trabajadoras mencionaron que Tecolapa argumentó que la asignación de los trabajadores, la hizo la Dirección de Recursos Humanos que depende de las oficinas centrales de la CDI.
El nuevo delegado estatal de la CDI fue director general del Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del gobierno de Hidalgo.