Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ejerció acción penal en contra de Abigaín Patricio Morales, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de su hija menor, quien falleció a consecuencia de golpes que le provocaron fractura en vértebras cervicales, según el dictamen de necropsia correspondiente.
Dentro de la investigación, la representación social recabó diversos elementos de prueba, entre ellos testimoniales de distintas personas, quienes formularon la imputación contra el agresor del maltrato físico a su descendiente, además de que la menor presentaba anemia aguda por desnutrición severa.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la PGJE procedió en consecuencia a ejercer acción penal en contra del presunto culpable y dio vista a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, para que se agoten las investigaciones correspondientes.
Se proporcionó atención y asesoría jurídica, psicológica y familiar a los hermanos de la occisa, que han sido víctimas de maltratos físicos y violentos en el seno familiar. Asimismo, se pedirá la pena máxima de 50 años, sin derecho a libertad bajo fianza.