Gran cartelera de eventos tendrá Guerrero en el 2025
ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2014.- En demanda de aumento salarial, seguro de vida, prima de riesgo y entrega de uniformes, personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, adelantaron que este viernes no saldrán a laborar y se mantendrán en sus instalaciones.
Un elemento de la Policía Vial que pidió el anonimato, dio a conocer que con el paro de labores que realizarán, también se inconformarán con las acciones del titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien los está arrestando dentro de la secretaria porque no comen en su restaurante.
“Aquí hay un negocio de venta de comida y el costo es de 50 pesos el platillo, nadie tiene para pagarlo y en días pasados ya arrestaron a dos policías turísticos, y dos viales porque no consumieron los alimentos y salieron a comer a las fondas cercanas”, dijo.
Aunado a ello, expuso que están molestos porque a la esposa de un elemento del recién creado Grupo Táctico, asesinado a balazos en la colonia Loma Bonita, no le quieren pagar el seguro de vida. Incluso se quejó de que al occiso el mismo secretario le negó toda posibilidad despedirlo en la explanada, como se ha hecho con otros elementos.
“Por ello mañana vamos a realizar un paro de labores. Nadie va a salir a las calles ni moto ni cruceros. Tampoco los Policías turísticos, preventiva y auxiliar y nos mantendremos en las instalaciones de la secretaria”; aseguró.
Indicó que desde las 07:00 horas se van a quedar dentro de sus instalaciones y negó la posibilidad de que acudan al ayuntamiento a manifestarse, por lo que esperarán a que vaya el alcalde Luis Walton Aburto a dialogar con ellos porque “desde que entró no nos ha ido a visitar, ni uniformes ni calzado nos ha dado”.
Señaló que el grueso del personal, más de mil 700 policías, se encuentran inconformes por estas irregularidades y que ante ello, no prestarán servicio mañana a la sociedad, ni a las empresas.