Con GN se inhibe al crimen y en Guerrero el homicidio va abajo: Morena
CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2014.- A más de un mes de iniciado el nuevo operativo y luego de reconocer que las autoridades exigen denuncias para actuar contra la delincuencia, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero demandó acciones concretas y contundentes contra las bandas criminales para crear un clima donde los agraviados a su vez tengan la confianza de denunciar.
El dirigente planteó que urge una reestructuración a fondo del actual plan de seguridad instrumentado en la capital, pues es evidente que no ha venido funcionando. Los delitos del fuero común se multiplican y los del crimen organizado son cada vez más frecuentes.
Señaló que numerosos empresarios han sido víctimas de asaltos, extorsiones y secuestros, pero ciertamente no denuncian porque no tienen en absoluto confianza en las autoridades, pues cada vez es más evidente que están infiltradas.
Reconoció que en las primeras semanas, el operativo coordinado por los tres niveles de gobierno, que implicó que las policías federal y estatal tomaran el control, dio resultados, pero también propició que las bandas de delincuentes modificaran sus estrategias y se acomodaran a la nueva situación, lo que les ha permitido seguir con sus actividades.
Insistió el líder empresarial que en el tema de la denuncia no hay otro camino que depurar las instituciones impartidoras de justicia, así como todas las corporaciones, así como dar resultados para que los ciudadanos víctimas de delitos recuperen la confianza de que pueden interponer su denuncia, se le dará curso y no serán nuevamente víctimas de la delincuencia con la complicidad de los propios elementos policiacos.