TLAPA, Gro., 20 de abril de 2014.- Una mujer mató a su hijo de manera violenta en la comunidad de Almolonga, municipio de Alcozauca, en la Montaña de Guerrero. Según fuentes policiales, Eulalia R. dejó a su hijo recién nacido en terrenos de riego de la comunidad, tras provocarle la muerte.
El bebé presentó diversas lesiones en su cuerpo, las cuales incluyen desprendimiento parcial del brazo derecho, de cuatro dedos de la mano izquierda, del pie izquierdo y de los genitales; como probable causa de muerte, asfixia. El cuerpo del infante será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para su estudio forense.
La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público de Tlapa por Efraín Cortes, director de Seguridad Pública de Alcozauca; la mujer fue puesta a disposición como probable responsable del delito de homicidio en contra de su hijo.
Aunque no existe declaración de la mujer, versiones mencionan que el esposo abandonó a su familia, lo que pudo originar el enojo de la mujer, que derivó en un asesinato.