Propuestas y soluciones
El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido-Winston Churchill
Lo que vendrá en Guerrero…
Guerrero enfrentará en los próximos meses varios sismos y no precisamente relacionados con movimientos terrestres sino políticos. Dicen los que saben que tras el receso vacacional, los movimientos, anuncios, traiciones y revelaciones políticas, serán la constante. El objetivo, es claro: las elecciones de 2015.
La lista parece recortarse: Manuel Añorve, Héctor Astudillo y Mario Moreno, por el PRI; Armando Ríos y Sebastián de la Rosa, por el PRD; mientras que Luis Walton por Movimiento Ciudadano y Lázaro Mazón por Morena, aunque estos dos últimos podrían ir en alianza. Al que de plano no le ocurrió un milagro, ni por ser Semana Santa, es al senador perredista Sofío Ramírez, quien cada vez que recibe una encuesta sale más abajo; la cruz que carga el expriista, es cada vez más pesada, al grado de que hay quienes aseguran que el gobernador Ángel Aguirre, ya tiene simpatías en otro apóstol.
La única duda que pesa entre todos, es si la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se animará a cambiar cumbres en Europa o giras por las ciudades más importantes del mundo, por venir a lidiar con un sinfín de problemas en el pobre (y no sólo económicamente) Guerrero. Si se decide, varios saben que no habrá nada que hacer.
Zacatepec como el perro de las dos tortas
La casa que ahora dejan libre los cañeros será inagurada en junio ¿Y todo para qué? Ahora Zacatepec no sólo perdió casas y espacios recreativos… perdió hasta la categoría.
En junio de 2013, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, apostó hasta las manitas por la remodelación del estadio Agustín “Coruco” Díaz, la cual, tuvo un costo de 500 millones de pesos para una biblioteca pública, un jardín de niños, el parque municipal Miguel Hidalgo, un teatro del pueblo, un campo de beisbol, oficinas públicas, 50 árboles, manifestaciones y decenas de familias sin hogar.
Ni la carísima inversión en lo último en tecnología para un sistema sustentable de riego para el pasto de la cancha y las áreas verdes, ni la vanguardia en asientos para discapacitados, ni el tramo carretero que facilitaría a los aficionados el traslado al estadio, ni nada. Ahora Zacatepec se queda sin casas, vestido, ni futbol.
Es mejor pedirle a Dios que a Eruviel
Quien sin duda alguna ha tenido una muy ajetreada Semana Santa ha sido el propio Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien ya no ve lo duro, sino lo tupido, y parece que ahora sí conoce la gravedad de su situación. Y es que primero la granizada y luego el temblor de las pasadas horas, han colocado al mandatario en una posición nada envidiable
Cualquiera podría decir que estos son dos fenómenos naturales en los cuales el gobierno nada tiene que ver, y tienen la razón; pero en lo que falló fue en la forma en la que atendió dichas emergencias. Primero en la granizada tardando horas en auxiliar a miles de ciudadanos, donde solo hinchó los bolsillos de los concesionarios. En relación al sismo, en vez de quedarse a atender a la ciudadanía y estar al pendiente, se trasladó casi de manera inmediata a inaugurar dos hoteles y una casa de las artesanías, mostrando así su desinterés por los mexiquenses.
A sacar pendientes en el Instituto Electoral de Querétaro
Al parecer todos los pendientes que tiene el Instituto Electoral de Querétaro serán sacados antes de que concluya su periodo y desaparezca para convertirse en el Instituto Nacional Electoral. Uno a uno, hay pendientes de todos los partidos de quejas contra otros partidos y posibles candidatos.
Los panistas en esta ocasión se dicen aludidos por el Instituto Electoral de Querétaro y acusan de parcialidad al hacer una sanción en contra de su diputado federal Marcos Aguilar por ventilar sus aspiraciones políticas a la alcaldía.
Los consejeros dicen que hay diversos expedientes pendientes, habrá que ver en qué tesitura vienen las resoluciones.
Finalmente arrancó el Programa Escudo
A pesar de los señalamientos que se hicieron por la falta de transparencia en la contratación a la empresa Seguritech y las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el programa Escudo arrancó en el estado.
Si bien quedaron dudas en el aire acerca de su funcionamiento, existen antecedentes de fallas en entidades como el Estado de México, el gobierno del estado le apuesta todo a este programa para prevenir y mejorar la seguridad. Será cuestión de tiempo ver si la inversión valió la pena
Tarifas a la alza en VERACRUZ…
El fin de semana pasado, camiones del transporte público presentaban una nueva tarifa de transporte que pasaba de 6 a 9 pesos, para estudiantes y adultos mayores a 5.5 pesos. El propio gobernador Javier Duarte de Ochoa lo desmintió y aseguró que habían sancionadas 58 unidades por subir precios sin autorización, luego señalaron que eran 300, así pasaron los días, los estudiantes incluso amagaron que manifestarse este lunes en la visita del presidente Enrique Peña.
Y fue el jueves cuando, el propio gobernador confirmó el aumento hasta se sacó la foto con estudiantes, dicen que el acuerdo se dio la noche del miércoles y que al día siguiente se y tomó la foto con presidentes de asociaciones estudiantiles, aunque mucho se ha cuestionado sobre el acuerdo, dicen que algunos de los que figuraron en la foto no son estudiantes, sino más bien porros y también queda la duda, por qué se esperaron hasta los días de descanso… es pregunta???