Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
TEPECOACUILCO, Gro., 22 de abril de 2014.- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo consideró que en el tema de la seguridad y gobernabilidad, México está peor que nunca, por ello dijo que el PAN debe ser un partido fuerte que diga los errores y las omisiones del gobierno con el único afán de que las cosas mejoren.
“Necesitamos un partido fuerte que vuelva hacer una alternativa de gobierno, porque de nada nos sirve a los mexicanos tener partidos de oposición que estén aplaudiéndole y que sean aplaudidores y paleros del PRI, de nada nos sirve a la democracia y al país”, enfatizó el senador panista con licencia.
Entrevistado en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano durante su cgira de trabajo, después de reunirse con la militancia panista de la región norte, Cordero Arroyo estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el diputado local, Jorge Camacho Peñaloza; el presidente municipal, Antonio Galarza Zavaleta, entre otros.
Mencionó que su propuesta es que el partido Acción nacional vuelva hacer un partido de contrapeso efectivo y que un partido de ideas y propuestas, pero sobre todo un partido que no sea comparsa del PRI.
Cordero Arroyo, declaró que el gobierno del PRI ha quedado a deber muchas cosas, debido a que tiene muchas omisiones y en la economía no ha generado los empleos que se requieren, por lo que el desempleo sigue avanzando.
Al preguntarle sobre el tema de inseguridad y la delincuencia que hay en el estado de Guerrero, dijo que se debe tener un estado y un gobierno que sea lo suficientemente fuerte para poder enfrentar a los delincuentes y poderles ganar esta batalla.
“Yo estoy solidario con las familias de Guerrero y decirles que vale la pena tener gobiernos de ha deberás y que vale la pena tener gobierno que saquen la cara por sus habitantes y por sus familias para que los defiendan y para eso deben existir policías estatales fuertes, municipales fuertes sobre todo la convicción del estado de enfrentar a los delincuentes”, sostuvo.
Señaló que en el tema de enfrentar a la amenaza de la delincuencia que tanto agobia a las familias se tiene que hacer con firmeza, se tiene que hacer con decisión como se hicieron los partidos del PAN.
“No porque no se hable del tema, quiere decir que el problema ya no existe, el problema sigue ahí, y hay miles de familias de México que son extorsionadas, que sufren, que son víctimas de un secuestro y hay que ser solidarios con ellos, y hay que tener un estado y un gobierno que sea lo suficientemente fuerte para poder enfrentar a los delincuentes y poderles ganar esta batalla”.
Consideró necesario renovar la dirigencia del PAN para que vuelvan a hacer un partido orgulloso, con mística, definido, un partido con lucha y causas que impida las divisiones al interior del PAN y que los candidatos no declinen por otros partidos.