Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2014.- Policías y trabajadores extraordinarios de Chilpancingo terminaron su paro tras llegar a una serie de acuerdos con el Alcalde Mario Moreno Arcos. Por ello, desbloquearon los accesos del Ayuntamiento.
Según información publicada por Reforma, los policías exigen al alcalde les informe quiénes aprobaron la evaluación de control de confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad. Además pidieron que si ya fueron despedidos que se les otorgue la indemnización conforme a derecho.
El Alcalde Mario Moreno, el síndico procurador, Abelardo Adame y la Secretaria General del Ayuntamiento, Guadalupe Pavia tuvieron una reunión a puerta cerrada con una comisión de los manifestantes.
El Presidente Municipal les informó que según resultados, que ya la entregó el SNS, de los 120 policías municipales que realizaron el examen de evaluación de control de confianza, 70 lo reprobaron.
Al grupo que no pasó esta prueba se les otorgaría una liquidación, y se mencionó la posibilidad de que cualquiera de los despedidos podría ser contratado en la dirección de Protección Civil.
En cuanto a los trabajadores, el dirigente Domingo Salgado Martínez, mencionó que el alcalde ofreció darles un aumento salarial de hasta un 70 por ciento a mil 400 empleados que perciben un salario base de 950 pesos a la quincena.
Mientras que a otro grupo de trabajadores, que ganan 2 mil pesos de salario base, se les otorgará un incremento del 50 por ciento.