Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILPANCINGO. Gro., 24 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, vía comunicado de prensa, que detuvieron al presunto responsable de los homicidios de la ecologista Juventina Villa Mojica y su hijo Reynaldo Santana Villa, perpetrados el pasado 28 de noviembre de 2012.
El inculpado responde al nombre de Tereso ‘N’, quien fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Además de la de Tereso, hay órdenes de aprehensión en contra de Marcelo N (a) El Mayco, Daniel N y Homero N, por el delito de homicidio calificado.
Uno más de los imputados, de nombre Homero ‘N’, perdió la vida a inmediaciones del municipio de Ayutla de los Libres, en el mes de junio del año pasado.
Tereso fue capturado este martes en un filtro de revisión del Ejército implementado en las inmediaciones de la región de Tierra Caliente, “portando un arma de fuego sin licencia, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano)”.
La Policía Ministerial se avocó a dar cumplimiento a su captura, internándolo en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, en la ciudad de Iguala.
Juventina y su hijo fueron asesinados en el poblado La Laguna, Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente del estado, al igual que una veintena más de sus familiares que se dedicaban a la defensa los bosques, mediante su Organización de Campesinos Ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.