Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, continuará afectando la entidad, por lo que se prevén chubascos con tormentas aisladas en localidades de Guerrero.
El encargado de despacho de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, dijo que este sistema afectará las partes altas del estado; dichas precipitaciones estarán acompañadas de viento del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En estas zonas se registrará una temperatura mínima de hasta 11 grados centígrados, por lo que el funcionario llamó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, e indicó que se mantiene constante comunicación con las autoridades municipales de estas regiones a fin de atender a la ciudadanía en caso de emergencia.
Sin embargo, expresó que continuarán las altas temperaturas de entre 45 a 36 grados centígrados en la mayor parte de los municipios del estado, sobre todo en las regiones Tierra Caliente y Norte.
En el caso de las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica permanecerá un clima cálido-húmedo con temperaturas de entre 32 a 37 grados.
Por otra parte, el Frente Frío 53, que se extiende al norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, continuará asociado con un canal de baja presión, por lo que podrían registrarse vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en Sonora y Chihuahua, además de chubascos con tormentas aisladas en puntos de Tamaulipas.