Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2014.- Jóvenes y niños de clavadistas a nivel nacional y de La Quebrada de Acapulco se enfrentan en la competencia de clavados en la Unidad Deportiva de Acapulco, con este evento se le rinde un merecido reconocimiento al veterano Ignacio Sánchez por su exitosa carrera.
El regidor Mauricio Legarreta dio el banderazo de inicio de este Torneo de Clavados de Altura “Ignacio Sánchez Castañeda”, los participantes son integrantes de la escuela de clavados de Unidad Cuauhtémoc de la ciudad de México y que encabeza el medallista olímpico Jorge Mondragón Vázquez.
El clavadista Ignacio Sánchez fue acompañado de su hijo Martín Sánchez y de su nieta Dianeli Sánchez, quienes hoy conforman la primera, segunda y tercera generación de destacados deportistas que le han dado realce a nivel mundial a la Quebrada de Acapulco.
El jurado calificador fue conformado por Rafael Carmona, Juan Pablo Luna, Genaro Sánchez, Iris Alvarez, primera mujer clavadista de La Quebrada y Alejandro Balanzar.
Mauricio Legarreta dijo que es importante darle difusión, promoción y respaldo a este tipo de actividades deportistas.
Finalmente dijo que a finales de este año se celebrarán los 80 años de La Quebrada en Acapulco.