Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2014.- La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó el año pasado a 119 mil mujeres el seguro de vida para jefas de familia, de éstos, 45 fueron entregados a hijos huérfanos quienes hoy tienen asegurada su educación y alimentación a pesar de que su madre haya fallecido, informo la coordinadora en Guerrero del programa, Esmeralda Valle.
La funcionaria federal dijo que este 2014 la meta es beneficiar a 142 mil madres que son jefas de familia, explicó que este programa es la primera vez que se aplica en el país.
Reconoce Esmeralda Valle que el inicio no fue fácil porque nadie quiere saber de la muerte, sin embargo muchas mujeres se inscribieron y tienen hoy el seguro.
Los primeros seguros se entregaron a las madres que perdieron la vida durante el derrumbe en la zona de la Pintada, en donde se contabilizaron a cinco mujeres que fallecieron en ese lugar.
Cuarenta seguros más se les entregaron a hijos que perdieron a sus madres por enfermedad, accidente o por la violencia y hoy pueden estar tranquilos porque recibirán una pensión para estudiar y salir adelante.
Las madres pueden inscribir a sus hijos desde que nacen hasta los 25 años, cuando estén estudiando y dependan económicamente de ellas.