Bloquean Viaducto Diamante para exigir pagos por huracanes en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2014.- El gobierno federal no está tomando en cuenta a las constructoras guerrerenses para los trabajos de reconstrucción del Plan Nuevo Guerrero en Costa Grande, aseguró el coordinador regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), David Franco García Núñez.
Dijo que como muestra de sus señalamientos está la construcción del puente en Coyuca de Benítez y el dragado de los ríos Atoyac y Tecpan, donde los trabajos fueron hechos por maquinaria y trabajadores de otras entidades, en vez de que participara gente de Guerrero.
García Núñez exigió al gobierno federal que contrate la mano de obra guerrerense, con el fin de que el dinero que se invierta quede en el estado y mejore la economía de la población que quedó afectada por el paso de la tormenta Manuel el año pasado.
“El trabajo debe ser para los guerrerenses, no para empresas foráneas. Siempre que llega un beneficio para la comunidad debe beneficiar a la gente de la comunidad, para que la economía de sus habitantes crezca, en vez de que el dinero se vaya a otra parte”, asentó.
El dirigente cetemista sostuvo que en esta región hay empresas constructoras con la capacidad suficiente en cuanto a maquinaria y vehículos para efectuar los trabajos que requieren las obras de reconstrucción, por lo que tienen que ser tomadas en cuenta, no constructoras foráneas que sólo vienen a llevarse el dinero que puede ser de los guerrerenses.
Asimismo, manifestó que los cetemistas exigirán al gobierno federal que respete los contratos que regulan el trabajo de empresas y empleados en la entidad, y que tome en cuenta a los alcaldes para efectuar los trabajos en cada municipio mediante el comité de vigilancia que sea el responsable de supervisar la correcta aplicación de los recursos.
El cetemista indicó que en esta región hay aún muchas comunidades incomunicadas por puentes caídos, y escuelas y viviendas en mal estado, a más de siete meses del paso del fenómeno natural, así lo informó La Jornada Guerrero.