Transforma campo de Guerrero programa nacional de fertilizantes: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2014.- El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo criticó al actual mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero, pues critica que a tres años de su gobierno Guerrero es “un estado hecho pedazos”, además, afirmó que hay “mucha falta de respeto a la autoridad”.
De acuerdo a información publicada por El Universal, el ex mandatario manifestó que la “falta de respeto a la autoridad” es porque los funcionarios y Aguirre Rivero no tienen proyecto de gobierno.
También, el ex gobernador criticó que el actual gobernador “trata de resolver los problemas de los más pobres en Guerrero dándoles migajas… Despensas, claro, que si le preguntas a la gente más humilde, está de acuerdo”.
Torreblanca Galindo se quejó que Aguirre promocione obras que realizó en su gobierno y las haga propias, como el macrotúnel en Acapulco.
En tanto, durante la asamblea que se celebró en Chilpancingo, de las siete que hubo de Sinergia Social, organización política que fundó Torreblanca Galindo junto a David Sotelo Rosas, quien fue procurador en su gobierno, sí logró la mayoría de afiliados que exige el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEGG) para que logren ser partido político, sin embargo, en Tlapa ni en Coyuca de Catalán lograron el objetivo.
Por lo tanto, la organización no podrá ser partido político para las próximas elecciones, pero hay la posibilidad, según opinó Torreblanca Galindo, de que haya cuadros políticos de Sinergia Social que vayan como candidatos independientes o unan fuerzas con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En el caso de Morena, dijo que ya platicó de manera informal con algunos dirigentes de Guerrero, pero podría hacerlo con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de la organización, quien recordó, lo hizo diputado.