Con GN se inhibe al crimen y en Guerrero el homicidio va abajo: Morena
TLAPA, Gro., 28 de abril de 2014.- Salvador Segura Serrano regidor de Desarrollo Rural por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en la toma de decisiones, el alcalde petista de Tlapa, Victoriano Wences Real, no lo ha tomado en cuenta, ni existe comunicación constante.
Al momento de la entrevista, el priísta era el único regidor que a las once de la mañana se encontraba en la oficina donde se concrentran los escritorios de las regidurías, un día antes no se localizó a ningún regidor o regidora a la misma hora.
Segura Serrano acotó que solamente en el caso de la repartición del fertilizante ha sido llamado a participar pero en lo demás, “hay decisiones unilaterales, que yo viendolas desde mi punto de vista técnico como ingeniero sí son importantes doy el visto bueno pero que me tome en cuenta antes de, no se ha dado” reiteró.
¿Ha asistido alguna reunión de audiencia pública o cabildo abierto en el cual se haya registrado la asistencia numerosa de ciudadanos? Se le preguntó;
Regidor: Realmente no se ha tenido sesión de cabildo abierto, hubo una que se dio practicamente a puerta cerrada, no se citó como cabildo abierto sino por la cantidad de gentes que solicitaban zonas escolares, se vio como prioridad y se dio el visto bueno porque en educación siempre servirá para abatir la pobreza y salir de la imagen que se tiene de nosotros.
Segura Serrano recordó que ha intentado hacer grupo con otros regidores para buscar mecanismos que permitar traer recursos al municipio pero la respuesta a sus solicitudes se vieron mermadas aparentemente por las afectaciones que dejó Ingrid y Manuel.
Al respecto recordó que acudieron con el alcalde Chilpancingo Mario Moreno Arcos, la diputada local perredista Luisa Ayala Mondragón así como los diputados locales Arturo Bonilla del PRI y Daniel Esteban González del PRD.
La solicitud no ha logrado tener eco reconoció el regidor, porque en el caso de Moreno Arcos -gente que conocía Serrano Segura de años atrás- no obtuvo respuesta ni la volvió a pedir “por lo ocurrido en septiembre por las lluvias ya quiere él dinero para su municipio pero esperamos que nos acerque con Peña Nieto porque queremos sacar el puente de la calle Hidalgo que cruce el Jale como un afluente para el tránsito vehicular ligero con el fin de aliviar un poco el tráfico en horas pico”, dijo.
En cuanto a los diputados, Daniel Esteban se comprometió con un millón de pesos para la ejecución del estudio técnico para la obra pero no hay avance aunque “hemos entendido que hay otras prioridades por los desastres naturales y todavía un sismo remató la situación de crisis”, justificó.
Serrano Segura reviró que las obras en las cabeceras municipales solo hacen que se atraiga más gente cuando en las comunidades no se ven obras y desarrollo.
En cuanto al fertilizante, el regidor aseguró que se ha entregado a los campesinos al 100 por ciento aunque esto no asegure la producción de milpa porque depende de la precipitación pluvial al ser áreas de riego. Aunque no dio cifra exacta indicó que el año pasado se entregaron 350 kilos por hectárea a un total de 5 mil 700 hectáreas y que este año se mantuvo el mismo padrón.