Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
El capitán de puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, informó que sigue suspendida la navegación debido al fenómeno de mar de fondo que causa fuerte oleaje en las playas de Acapulco, y advirtió que habrá sanciones para los prestadores de servicios turísticos que no acaten la medida y continúen vendiendo boletos para los paseos en lanchas.
El funcionario federal dijo que la bandera roja sigue vigente, por lo que todas las embarcaciones menores y todos los servicios acuáticos están suspendidos hasta nuevo aviso por seguridad de los paseantes.
“Desde el sábado suspendimos los servicios, ya se les avisó a los prestadores que está suspendida la navegación para todas las embarcaciones menores que van a La Roqueta, otra vez estuvimos en Caleta y no hay condiciones para ello aún, tenemos presión de ellos pero primero está la seguridad de los turistas”.
Martínez Hernández dijo que debido a este fenómeno ocasionado por un frente frío que afecta las costas de Guerrero, hubo hundimiento de embarcaciones, enramadas destruidas, algunos hoteles inundados y una persona ahogada que no acató la orden de no ingresar al mar por el fuerte oleaje.
“El boletero por ganarse sus 35 pesos que es lo que cobran por viaje sigue vendiendo y nos causa muchos problemas porque los turistas reclaman, por eso se puso la bandera roja, así ya no pueden vender y están más seguros”.
El capitán aclaró que está suspendida la navegación para embarcaciones menores, pero no está cerrado el puerto, ya que barcos de gran calado pueden anclar en los muelles seguros ya que no tendrán ningún problema.
Miguel Ángel Martínez dijo que aunque ya se cumplieron los tres días que debe durar este fenómeno, no descartan la posibilidad de que se extienda, por lo que aseguró que mientras no haya condiciones para navegar, la bandera roja seguirá vigente y los servicios acuáticos suspendidos.
Adelantó que seguirá reuniéndose con pescadores y prestadores de servicios, toda vez que deben tomar conciencia de cuidar sus vidas y las de los demás, además deben asegurar sus embarcaciones para evitar que sean arrastradas por la corriente, ya que este fin de semana pasado no lo hicieron, así lo informó El Sol de México.