Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2014.- Tras denunciar actos de nepotismo en la dirección de Protección Civil (PC) de Acapulco, el subdirector de la dependencia, Orbelín Gómez de los Santos, afirmó que el titular Efrén Valdez Ramírez incurre en diversos actos de corrupción y ha dejado de realizar las verificaciones correspondientes a distintos inmuebles, además de que comercializa los dictámenes de seguridad.
En conferencia de prensa en sus oficinas, el funcionario municipal acusó que el cuñado de Valdés Ramírez identificado como Alfonso Torres, fue asignado desde la presente administración como jefe del Departamento de Zonas de Alto Riesgo, sin contar con la experiencia correspondiente.
Indicó que esta persona percibe un salario cercano a los 10 mil pesos mensuales, y que este recurso es el salario más alto después del jefe de la dependencia.
Durante la conferencia, dio a conocer que el director de PC, cobra en “especie” los dictámenes de seguridad que realiza y que solicitan tanto escuelas de distintos niveles, centros comerciales, restaurantes, entre otros negocios, para permitirles seguir operando.
Además se quejó de que no le han permitido aplicar los planes operativos del año en curso y que luego del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter registrado el pasado 18 de abril, los más de 230 hoteles de la zona turística no han sido revisados en su estructura pese a la intensidad, y lo antiguo de los mismos edificios.