Bibliotecario
IGUALA, Gro., 29 de Abril de 2014.- Autoridades educativas de la subsecretaria de Planeación Educativa y de la Dirección General de Control Escolar y Fomento Escolar dieron a conocer las bases de la convocatoria del primer concurso estatal para el rescate de los vestigios históricos en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, los funcionarios manifestaron que el concurso tiene como finalidad de difundir cualquier indicio o vestigio tangible o intangible, que pueda considerarse patrimonio cultural, referente a las diversas etapas de la historia de México y cuya conservación sea de interés estatal o nacional.
Enfatizaron en que la etapa estatal se tiene registrada la participación de 45 municipios con un total de 216 vestigios, de los cuales 167 son de categoría patrimonio histórico tangible y 49 en la categoría de intangible.
Y que el jurado calificador estará integrado por personal especializado seleccionado por el INAH y que tendrá su dictamen a más tardar el lunes 16 de junio.
Además especificaron que la selección de vestigios en los municipios será en el mes de junio a septiembre del 2013 y en el mes de octubre será la realización de la etapa estatal.